Noticias

La COB presenta a la Asamblea Legislativa proyectos sobre derechos y estabilidad laborales

La mañana de este martes, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, presentó a la Asamblea Legislativa dos anteproyectos de ley referidos a los derechos y conquistas de los trabajadores, y a la estabilidad laboral.

El dirigente se reunió con los presidentes de las cámaras de Diputados, Freddy Mamani, y de Senadores, Andrónico Rodríguez, a quienes instó a sancionar las normas para el Día del Trabajador, el 1 de mayo.

“Dos proyectos de ley que conciernen a los trabajadores, el proyecto de ley de los derechos y conquistas sociales, el otro es el proyecto de la ley de estabilidad laboral; son dos proyectos que hemos hecho ingresar a la Asamblea Legislativa”, comentó Huarachi a los periodistas.

El líder del ente matriz de los trabajadores sostuvo que ante la cercanía del 1 de mayo, fecha histórica de para el sector laboral, sería una gran conquista la promulgación de ambas normas. “Estoy seguro, y con mucha esperanza, de que estos proyectos se van a trabajar en tiempo y materia, y esperemos su promulgación lo más pronto posible”, enfatizó.

Huarachi agregó que las normas habían sido planificadas en meses pasados; sin embargo, no fueron presentadas a la Asamblea Legislativa debido a la coyuntura derivada de la pandemia del COVID-19 y las elecciones nacionales y subnacionales.

Sin embargo, dijo que la dirigencia de la COB logró concretar una reunión con presidentes de ambas cámaras para viabilizar su presentación, como corresponde.

Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: