Bolivia

COB busca evaluar los resultados de los ministros

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que es hora de evaluar el trabajo de los ministros de Estado, viceministros y cargos jerárquicos de las entidades públicas, para evitar que se repita lo ocurrido con el extitular de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo.

“Ahora sí hay una necesidad y es hora de hacer una evaluación profunda a todos los ministros, viceministros, directores nacionales, porque son funcionarios del Estado y hay que hacer una valoración del trabajo administrativo que desarrollan”, sostuvo.

Antes de las subnacionales, el ente matriz de los trabajadores ya propuso evaluar el trabajo de quienes acompañan a Luis Arce, pero esa idea fue interrumpida por los comicios para alcaldes, gobernadores, asambleístas y concejales, además de la segunda vuelta. “Lo importante ahora es entrar en la evaluación, si hay avances o no”, subrayó el dirigente.

Las mujeres interculturales observan a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En tanto que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) cuestiona el trabajo del ministro de Salud, Jeyson Auza, y de Justicia, Iván Lima.

Fuente: El Pueblo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: