Noticias

COB y el Ministerio de Salud analizan la situación sanitaria de los trabajadores

La comisión de salud de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Ministerio de Salud y Deportes instalaron la mañana de este lunes una mesa de trabajo para analizar la situación sanitaria y acceso a la salud de los trabajadores.

Los dos temas están contemplados en el pliego petitorio de 22 puntos presentado por el ente matriz de los trabajadores al Gobierno a principios de mes.

Para analizar los diferentes puntos del pliego, el Gobierno y la COB resolvieron el 8 de abril pasado conformar cuatro comisiones o mesas técnicas de trabajo. Se trata de las mesas de economía, sociedad, producción y de normas. Además, se organizaron varias subcomisiones.

La primera está a cargo del Ministerio de Economía, la segunda de la cartera de la Presidencia, la tercera del Ministerio de Planificación y la cuarta del Ministerio de Trabajo.

Según informó el ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, el trabajo de las comisiones deberá concluir hasta este 1 de mayo.

El pasado 22 de abril, autoridades del Ejecutivo, presididos por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigentes de la COB instalaron, en la Casa Grande del Pueblo, la mesa de comisión social.

“Vamos a dar inicio al trabajo en la mesa social con sus tres subcomisiones, una de salud, la otra de educación y la otra que tiene que ver con viviendas”, dijo la Ministra de la Presidencia en ese encuentro. 

Por su parte, Huarachi demandó a las autoridades priorizar el tema de salud, en particular el suministro de vacunas frente a una nueva arremetida de la Covid-19 en el país, buscar alternativas para reactivar la educación presencial en esta gestión y retomar proyectos de vivienda social que fueron paralizados durante el gobierno transitorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: