Noticias

Sectores Afiliados A La COB Están En Desacuerdo Con Ofrecimiento Del Gobierno Sobre Incremento Salarial

A menos de una semana de celebrar el dia del trabajador no habría acuerdos entre el Gobierno y la COB, en el tema del incremento salarial informó el dirigente Rodolfo Ayala, que lamentó una respuesta negativa por parte del Ministro de Economía a sus peticiones salariales .
El sindicalista dijo que no es nada el ofrecimiento del Gobierno que es un incremento de 0,05 por ciento , “vamos acudir a una reunión con el Presidente, Arce Catacora , vamos a buscar una respuesta política antes del 1 de mayo Día del Trabajador”, remarcó Ayala.
En delegado del sector de los jubilados que es parte de las mesas de trabajo manifestó que muchos trabajadores atraviesan una situación difícil en lo económico financiero desde el año 2020, 2021 por lo que se pide al ejecutivo el respeto al pliego petitorio .

Semanas atrás el Comité Ejecutivo de la COB presentó al Gobierno el pliego petitorio que contemplaba un pedido del 5 por ciento al incremento salarial .
La cúpula cobista esta en análisis sobre el último ofrecimiento de las autoridades si ameritara que se rompa el diálogo y declararse en estado de emergencia .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: