Noticias

COB: Propuesta del 0,67% de alza al Salario Mínimo no satisface, pero es un avance

Después de que el Gobierno ofreció un incremento al Salario Mínimo Nacional de 0,67%, la Central Obrera Boliviana (COB) manifestó que si bien la propuesta no satisfice a los trabajadores, se considera un avance.

“Si bien no satisface tal vez la demanda de los trabajadores del país, pero hay una realidad, para nosotros es un avance como trabajadores”, dijo este miércoles en conferencia de prensa el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La COB había pedido un alza de 5% al Salario Mínimo y al Haber Básico, sin embargo, Huarachi dijo que los trabajadores no son intransigentes y existe una realidad en que trabajadores fueron afectados y hubo industrias que se cerraron en la anterior gestión.

El 0,67% corresponde a la cifra de inflación que se registró en 2020 en el país. Ese incremento sumaría 14 bolivianos a los 2.122 bolivianos en que se ubica actualmente el salario mínimo.

“Sale estos 0,67% por parte del gobierno, entonces para los trabajadores es una avance, si bien solamente significa una reposición, pero existe. Estamos hablando de de 14 bolivianos que se va a sumar al Salario Mínimo Nacional”, resaltó Huarachi.

Justificó que se trata de un avance porque incluso se especulaba que no existiría el incremento salarial esta gestión.

Sin embargo, el dirigente aclaró que esto no ha terminado y que se ha solicitado una reunión urgente con el presidente Luis Arce, quien convocó a la COB para tratar el tema el jueves a las cinco de la tarde.

Huarachi dijo que en la reunión deberá existir una decisión política del presidente Arce respecto al incremento salarial.

Fuente: Erbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: