Noticias, Bolivia

COB llega a 23 acuerdos con el Ministerio de Salud (luego de varias reuniones)

En total, son 23 acuerdos a los que llegaron los dirigentes de la Comisión Social de la Central Obrera Boliviana (COB) en consenso con el Ministerio de Salud, luego de cuadro días de intenso análisis, informó este jueves el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La reunión entre ambas partes se realizó en dos mesas de trabajo; una vinculada a los seguros de salud a corto plazo y otra al Ministerio de Salud.

“(…) Hubo avances satisfactorios como el consenso entre autoridades y representantes de la COB como la accesibilidad equitativa a las vacunas contra el Covid-19, la horizontalidad en la regionalización de los productos de la lactancia materna, la celeridad en la ejecución de la ley de prioridades que quedó pendiente durante el Gobierno de facto”, detalló Terrazas.

Los temas que llegaron a un acuerdo están relacionados a la sostenibilidad del Sistema Único de Salud (SUS), para la población laboral que no tiene un seguro, informó el secretario de Seguridad Social de la COB, Boris Villa.

Asimismo, indicó que se realizaron análisis sobre el subsidio de lactancia y la seguridad social en la mesa de diálogo entre ambas instituciones.

“La comisión Social está complacida por el trabajo que ha realizado, evidentemente hay tareas que se están dando post primero de mayo y esas mismas se van a ir trabajando con plazos establecidos y fechas delineadas”, sostuvo.

Argumentó que varios de los puntos expuestos por la COB fueron resueltos entre ambas partes, aun así, dos de los temas serán puestos a consulta, debate y análisis con el Presidente del Estado Luis Arce.

/RMMP/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: