Noticias

Trabajadores marchan el 1 de Mayo por estabilidad laboral y justicia social

Ataviados de overoles, guardatojos, mandiles, botas, mantas y polleras, los trabajadores de Bolivia marcharon en varias regiones exigiendo justicia y estabilidad laboral.

En la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz se celebró un acto masivo con la presencia de autoridades de Estado y cientos de sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana. Allí, un minuto de silencio por los mártires de Chigago (1886) precedió los discursos de los dirigentes obreros.

Simultáneamente, en la sede de gobierno, cientos de trabajadores recorrieron las principales calles del centro paceño para conmemorar el Día del Trabajador Internacional en una jornada de sol radiante.

“Sufrimos agresiones, despidos, la pandemia ha cerrado empresas. No son días mejores, sin embargo la unidad de los trabajadores es permanente para seguir luchando por nuestros derechos”, manifestó Juan Carlos Alanoca, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz.

Las expresiones de unidad, justicia y reivindicación de derechos se escucharon en todo el país durante las marchas del sector laboral.

El director de Políticas y Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín, lamentó que las denuncias que predominan en el sector laboral son los despidos injustificados y los sueldos devengados, además durante el gobierno de facto no se atendieron oportunamente “cientos de miles” de los problemas de los trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Radio en Línea

Síganos en: