Centrales Obreras

Centrales Obreras Departamentales (COD)

Las Centrales Obreras Departamentales son las máximas organizaciones de los trabajadores a nivel departamental, por lo que su misión está orientada a la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores de los nueve departamentos.

Estas organizaciones en total son nueve, una por cada departamento, y tienen como organización matriz a la Central Obrera Boliviana.

Centrales Obreras Regionales (COR)

Las Centrales Obreras Regionales (COR) son las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana creadas para defender los derechos de los trabajadores a nivel regional, como es el caso de la Central Obrera Regional de El Alto, en el departamento de La Paz, y la Central Obrera Regional de la provincia German Busch, en el departamento de Santa Cruz.

Confederaciones

Las confederaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana son organizaciones sindicales que defienden los derechos laborales de sus afiliados, asimismo, aglutinan a las federaciones de su sector. La Central Obrera Boliviana tienen entre sus filas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Confederación Sindical de Trabajadores Ferroviarios de Bolivia, Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia.

Federaciones

Las federaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana son las organizaciones sindicales creadas para defender los derechos laborales de sus afiliados, agrupan a sindicatos de un mismo sector y a su vez tienen como organización superior a sus confederaciones.

Las federaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana son la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Federación Sindical de Trabajadores Municipales de Bolivia, Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia y Federación Sindical de Trabajadores de «Entel Bolivia» – FESENTEL.

Radio en Línea

Síganos en: